a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Un vistazo al arte de Antonio Citterio: el maestro italiano de la elegancia

La inspiración del diseño, para hoy, estará basada en la impecable trayectoria de Antonio Citterio, el profesional del diseño y arquitecto italiano con -quizá- el mayor reconocimiento internacional, por su exquisito gusto, su perfeccionismo y, claro, por ser el maestro de la elegancia.

Un poco sobre el artista

Natural de Meda, una ciudad ubicada al norte de Italia, Antonio siempre fue un apasionado por el diseño. Desde pequeño esbozaba sus primeros bocetos en el taller de su padre. Con la mayoría de edad, a la par de sus estudios de arquitectura en el Politécnico de Milán, abrió su propio estudio.

A inicios de la década del 2000, junto a Patricia Viel, fundó Antonio Citterio and Partners, época desde la cual su carrera se terminó de consolidar hasta convertirlo en la figura que hoy en día es.

¿En su trayectoria? Cadenas de hoteles de alta gama, complejos residenciales, centros comerciales, centros de exposiciones, amueblados generales, oficinas de lujo y más.

 

 La intransigencia de lo atemporal

Aunque parezca una paradoja, el estilo de Citterio proyecta el mejor argumento para defender que lo atemporal es aquello que más representa al ‘hoy’. El atrevido cruce de materiales de altísima calidad con osadas formas de ímpetu vanguardista hace de cada una sus obras, una parte fundamental de un selecto grupo de piezas maestras.

¿Belleza y funcionalidad? Su esencia

En su colaboración con AXOR presentó tres inigualables colecciones que, sin lugar a la menor duda, marcaron un hito en la historia del diseño de tocadores con el más alto nivel de personalidad.

 

Porque adorna y también es de utilidad

Para el reconocido arquitecto italiano, combinar arquitectura y diseño no es un reto. Por el contrario, es una oportunidad, un camino llano para continuar explorando las infinitas dimensiones del diseño y lograr, como resultado de la honorífica búsqueda, experiencias con sabor a prestancia.

 

 

AXOR forma parte del staff de aliados de Home Interiors, ¿te quedaste con ganas de conocer más? Asiste a nuestro showroom y deléitate con cada detalle, cada detalle que hará de tu hogar, de esa zona especial, simplemente, un lugar único en el mundo: tu lugar.

INDIVIDUALIDAD AL MÁS ALTO NIVEL.

Al más alto grado de personalidad.

Post a Comment