a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

¿Cocina y sala juntas? ¡Es posible!

La tendencia open space es lo más trendy del momento. Es simplemente maravillosa la idea de combinar dos espacios altamente funcionales en uno solo y convertirlos, de esta manera, en un ambiente para compartir aún más.

 

 

Pero, ¿qué hacer si es que en casa contamos con los espacios separados desde su diseño original? ¡Ha llegado al artículo correcto! Hoy le brindamos tres tips para abrir la cocina al salón sin mayores complicaciones, ¡no se lo pierda!

 

 1. No es necesario integrarlo todo

Hay muchísimas opciones para gestionar el open space entre salón y cocina. Una de ellas, quizá la menos atrevida, es no derribar por completo la pared que divide ambas áreas, sino que dejar, en su defecto, un muro pequeño que, a su vez, pueda servir de mesa para comidas informales o como un espacio más que contribuirá con la decoración del salón.

 

2. Mantener la independencia

Si bien la combinación puede ser fabulosa, no hay que olvidad que es imprescindible que cada área no deje de cumplir sus funciones y que, además, conserven el estilo que, según la labor que les corresponde, deben poseer.

No es recomendable colocar mobiliario, por ejemplo, del salón en la cocina como tal; ni tampoco, verbigracia, un estante con vegetales en entre los sillones.

3. Delimitando las zonas

Para este propósito, es bastante útil la idea de establecer límites entre zona y zona con los colores y/o texturas de las paredes, con muebles organizadores y de almacenaje, con los materiales del zócalo o, simplemente, con un cambio de diseño en el piso. Este cambio, estas combinaciones no deben ser demasiado evidentes o estridentes. Mientras más sobrias, mejor.

 

4.  Ernestomeda como el máximo exponente del open space

Para la prestigiosa casa de diseño, la cocina ya no debe limitarse a una sola área de trabajo cerrada; ella la considera como una extensión del salón, la zona protagonista de la casa, un lugar especialmente diseñado para construir experiencias de calidad junto a los seres más queridos.

 

 

En su colección Sign, se revela una nueva propuesta de personalidad de la cocina, sacando a relucir un estilo bastante casual que le otorga destaque a los materiales y a la sublime combinación de tonos, creando, de esta forma, un espacio interior altamente prestante y con un gran impacto visual.

 

Ernestomeda es parte de la familia Home Interiors ¡conozca más de su línea de alta gama en nuestro showroom!

Post a Comment