a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES
mobiliario exterior minotti

Cuidado y mantenimiento para mobiliario en exteriores

El transcurrir de los años, el clima, el uso cotidiano, el cambio constante de lugar, la periódica exposición a la luz, entre otras condiciones, son factores que podrían ser causales de cambios en la apariencia de las cosas. Cosas como el mobiliario de nuestros jardines, patios, balcones o terrazas. Y, como es evidente, absolutamente todo en nuestro hogar debe estar en perfecto estado para conservar el diseño y personalidad original del concepto, de su esencia.

Es por esta fundamental razón, que en el artículo de hoy hablaremos un poco sobre el cuidado que los muebles de exterior deben recibir de acuerdo con el material con el que fueron fabricados, su uso y lugar de ubicación; todo, para que podamos seguir disfrutando de esas tardes de parrilla junto a nuestros amigos o de esos desayunos al aire libre con nuestras familias.

La primera solución

Bien, como ya hemos mencionado, los muebles que se encuentran expuestos al aire libre deben recibir ciertos cuidados o mantenimientos que procuren preservar o, incluso, alargar su tiempo de vida útil. El polvo, el viento, el mismo polen, la lluvia, la luz solar y otros elementos constituyen el principal motivo de su deterioro. ¿La primera solución? Adquirir productos de calidad, por supuesto. En Home Interiors contamos con una amplia selección de productos de mobiliario de exteriores de alta gama, desarrollados por las casas de diseño más top del mundo.

Los cuidados fundamentales

El punto fundamental que se debe considerar antes de llevar un mueble a inspección o mantenimiento es de qué está hecho. Tener en cuenta si es de madera, plástico, metal, ratán u otros será clave para determinar el tipo de limpieza o cuidado que se le ha de otorgar. Hay que tener mucha precaución puesto que no todas las piezas de mobiliario necesitan el mismo tratamiento. Aquí, algunas sugerencias dependiendo del material:

De madera

Una buena limpieza con agua, jabón y cera especializada será ideal. Es recomendable que el aseo sea periódico para evitar la acumulación de polvo, usando un paño ligero que no raye la superficie.

De ratán o fibra natural

Al ser muebles trenzados, es muy fácil que los residuos puedan acumularse, por lo que se sugiere que se utilice una aspiradora especial para succionar cualquier resto de polvo o suciedad.

De plástico

Una esponja con jabón o detergente líquido será suficiente para dejar muy brillante y como nuevo el mobiliario plástico de exteriores. Es preciso destacar que un buen cuidado hará que cualquier mueble dure por muchos años.

¡En Home Interiors te enseñamos cómo según el mobiliario y marca que elijas, Visítanos!

Post a Comment