a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

¿Diseño de hoy?, Piero Lissoni

Si de glamour, alto sentido de la estética y diseño de primera gama hemos de hablar, es imprescindible pensar y mencionar a Piero Lissoni.

El designer y art director italiano es una pieza destacada en la escena de la arquitectura de interiores por haber sabido marcar, con impoluta perfección, un hito, una nueva era en el rubro.

Más que un referente. Un paradigma

Justo luego de su graduación en el Politécnico de Milán, el diseñador inició sus actividades en Lissoni Associati, de la mano de Nicoletta Canesi. Tan solo diez años después, en 1996 el artista ya se veía consolidado como un auténtico modelo en la industria de interiores, gracias al estilo que lo caracterizaba y con la apertura de Graph.x, un estudio que, desde entonces, ha venido delineando el camino del éxito, desarrollando los más ambiciosos proyectos de diseño de interiores, arquitectura y gráfica.

Una trayectoria impecable

Desde tiendas, embarcaciones de lujo y fábricas, hasta hoteles cinco estrellas, showrooms y resorts: cada proyecto con el sello Lissoni alberga, como flamante núcleo, la esencia inigualable del sentir italiano, de la pasión innata del autor por la búsqueda y hallazgo de la perfección en cada pieza elegida, en cada composición propuesta.

El planning, el proceso y el acabado final son factores que se proyectan partiendo de, en primera instancia, las luminarias y el mobiliario, los catálogos y el packaging, y que transitan, finalmente, del art direction a la corporate identity.

 

Los lienzos de Piero

El artista diseña para firmas internacionales de primer nivel, tales como Alessi, Boffi, Cappellini, Cassina, Desalto, Fantini, Flos, Fritz Hansen, Glas Italia, Kartell, Knoll International, Lema, Living Divani, Lualdi, Matteograssi, Porro.

Las mansiones privadas, con estancias compuestas por una sublime belleza, las sedes corporativas, hoteles y demás conforman parte del increíble legado que Lissoni ha ido construyendo con el paso de los años.

 

Encuentra su arte plasmado en nuestro showroom, ¡visítanos y vive la experiencia Home Interiors!

Post a Comment