a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Diseño funcional para habitaciones infantiles

Para que el dormitorio de un niño sea ideal, es preciso verlo desde su perspectiva, desde cómo lo veríann sus pequeños ojos. Y es necesario, por qué no, recordar también, cuáles eran nuestros deseos cuando teníamos sus edades, porque aunque las tendencias hayan variado considerablemente, los sueños, las esperanzas y las sensaciones de calma y tranquilidad, vaya que siguen siendo las mismas.

Hoy en día existe una gran infinidad de alternativas para la decoración del dormitorio de niñas y niños, pero la ventaja diferencial es el plus que se le otorga al brindarles funcionalidad que adiciona la posibilidad de darles independencia, autonomía y autoestima: camas más pequeñas para que puedan subir y bajar de ellas ellos solos, mesas de noche redondeadas para que no corran ningún peligro, escaleras a su altura, escritorios acondicionados al mismo dormitorio, tocadores, walk-in clósets, y mucho más.

En el artículo de hoy, conocermos algunas opciones de diseños funcionales para habitaciones infantiles que, estamos seguros, ¡te encantarán!

Espacio para la actividad física

Con el fin de inventivar un mejor desarrollo mental y crecimiento físico, los diseñadores y arquitectos se enfocan en desarrollar espacios que incentiven la creatividad, la imaginación y la exploración al jugar. Esto, a través de figuras polígonas una sobre otra, juegos de diversos materiales o propuestas de entretenimiento ya incorporadas al mobiliario, para promover un aprendizaje que vaya de la mano con el ejercicio físico que cada familia pueda inculcar en el o la menor. El uso de pantallas integradas es opcional para algunos padres, pero también es recomendable para desarrollar su inteligencia en tecnologías de la información.

Descubrimiento y uso de los sentidos

Para mejorar, además del ámbito motriz, el área sensorial de los niños, es altamente sugerible incorporar el uso de texturas que puedan estimular los receptores sensoriales de los más pequeños de la casa. Paredes de madera, plástico, cemento, arcilla, microporoso, tela o cualquier otro material que pueda emitir un sonido al ser tocado o que pueda generar una sensación determinada en el tacto son de gran recomendación ¡y además quedaran fabulosos en la decoración! Las pizarras, cuadros de colores y espejos también son grandes alternativas.

.

Máxima accesibilidad para la autonomía

Como mencionamos en un principio, es importante gestionar la autonomía e independencia de la persona en desarrollo, por lo que es recomendable, además, que el espacio en el que ha de permanecer gran parte del día le otorgue todas las facilidades para que pueda estar y desplazarse sin el menor inconveniente. Rampas, escaleras a su alcance y su cama a una altura adecuada hará que el niño o la niña pueda gestionar y aumentar la confianza en sí mismo(a).

En Home Interiors, tenemos una extensa cantidad de opciones para la decoración del cuarto de los engreídos del hogar ¡contáctanos para una asesoría!

Post a Comment