a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Iluminación y armonía en tu hogar 3 tips

Dependiendo del tipo de ambiente que quieras decorar, es que deberás decidir qué luminaria escoger. En el artículo de hoy, te presentamos algunas técnicas súper sencillas para optimizar la luz de cada estancia del hogar.

 

En Home Interiors, creemos que la luz es fundamental para una buena decoración, pues esta ha de coadyuvar a que el área, dependiendo de su intensión e intensidad, defina con firmeza su carácter. ¿Espacio ligero, como una oficina o un dormitorio para niños? Full luz natural. ¿Pasadizos y áreas reducidas? Si no hay entrada de luz natural, una adecuada distribución de la iluminación eléctrica será absolutamente perfecta.

 

 Partiendo de la ubicación

Ahora bien, dependiendo del lugar en el que se encuentre la vivienda es que el sol alumbrará más por las mañanas de un lado determinado, y caerá más fuerte por la tarde, del otro. Considerando este precepto, es importante conocer que -posiblemente- no todas nuestras mañanas sean tan iluminadas como las del apartamento de enfrente, por ejemplo, pero que -en definitiva- nuestras golden hours proyectándose en el salón serán únicas.

 

¿Cómo hacer que el hogar se vea más iluminado?

Un espacio iluminado es sinónimo de un área libre, impregnada de frescura, es un lienzo en blanco sobre el cual se pueden pincelar las más maravillosas obras de arte: el diseño de interiores. Por esta razón, es de vital importancia que cada parte de la casa esté correctamente iluminada y, ¡sí!, a continuación, te mostramos tres tips imperdibles para lograrlo:

 

1. Una perfecta distribución

En épocas de antaño se acostumbraba muchísimo a tener un solo punto de luz focalizado en el centro de la estancia. Esto generaba que se creen puntos muy iluminados solo al medio y demasiada sombra a los alrededores del lugar. Hoy, se sugiere que los puntos de luz estén organizados de forma tal, que puedan iluminar no desde un espacio del techo, sino que desde varios ángulos y hacia diversas direcciones. Sin exagerar, claro está.

 

 2. En la uniformidad radica la sobriedad

Esta recomendación aplica para cuando, por ejemplo, se ha decidido previamente usar un tipo de iluminación blanca y, de pronto, una pequeña luz amarilla aparece en medio de la escena para desentonar. O todas blancas, o todas amarillas.

 

 3. Cortinas para hacer versátil el espacio

Como comentamos líneas arriba, el dormitorio de niños ideal sería uno full iluminado, en el que se aprecien las decoraciones, los colores y cada detalle pensado en los engreídos de la casa. Pero de día, solamente. Para modular el brillo del día, según la necesidad, es imprescindible contar con cortinas de doble tela: una diseñada para permitir el paso de la luz y otra para, por ejemplo, mantener la habitación a oscuras durante las primeras horas de la mañana.

 

Las luminarias, de las diversas marcas de alta gama, que ofrece el showroom de Home Interiors son ideales para hacer realidad los climas cálidos en cada ambiente de tu hogar. Si estás pensando en redecorar o en partir desde cero ¡has llegado al lugar indicado!

 

Post a Comment