a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

La grifería como pieza fundamental de un baño

¿Eres amante del perfeccionismo y elegancia?, ¡aprende a darle el toque perfecto de sofisticación a tu baño eligiendo adecuadamente la grifería!

Definiendo el estilo

Para empezar, es necesario que puedas establecer cuáles son tus preferencias y de qué tipo deseas la decoración. Puedes ayudar a tu diseñador a comprenderte mejor lo que buscas, mostrando ideas o referencias que sirvan, además, de inspiración.

Recuerda que el diseño de un baño no debe ser ajeno al de la habitación que lo alberga (dormitorio, sala, jardín) y que, dependiendo de esto, es que se podrán establecer más claramente las premisas de distribución y complementos.

 

  El tamaño de la habitación

Y, sí, como en todo lo que a organización de espacios respecta, cuando hablamos de un tocador o baño también debemos tener en consideración el importante punto de cuán extensa es el área. De esta manera, sabremos organizar mejor la distribución de los espacios y la elección de colores predominantes, a finde que el resultado sea una estancia armoniosa y altamente atractiva. En efecto, antes de decidir el estilo final del tocador, es imprescindible tomar en cuenta el tamaño.

 

  El mobiliario con el papel protagónico

Si a lo que se apunta es conseguir un baño con prestancia, los muebles que se escojan constituirán un factor clave. Se sugiere decidir por piezas que se caractericen por su sobriedad y delicadeza.

 

Los colores como complementos indispensables

Tal como mencionamos líneas arriba, en estricta dependencia del tamaño del lugar es que se podrán empezar a tomar decisiones asertivas. Si se trata, pues, de un baño pequeño o mediano, lo ideal será utilizar colores claros y neutrales que contribuyan a dar una mayor impresión de amplitud. Si, por el contrario, se trata de un área un poco más extensa, aun cuando siempre recomendamos utilizar colores con tonos cálidos y bajos, los parámetros son menores puesto que, si se elige, por ejemplo, un color fuerte que protagonice la escena, no se correrá el riesgo de que la habitación luzca más pequeña de lo que en realidad es.

 

Concordancia entre los tonos escogidos

Con el importante fin de que el baño continúe siendo elegante, es muy importante saber que la elección de colores que combinen entre sí es fundamental. Y no solo hablamos de las paredes, nos referimos -también- a las piezas decorativas, a las lozas y, por supuesto, a la grifería.

La grifería, pieza imprescindible

El alma de un baño se ve reflejada en su grifería. De hecho, para determinar cuán elegante es un tocador, bastará con ver qué tipo de grifería tiene. Axor, por ejemplo, ofrece las colecciones más top de su línea de grifería para baños, tales como Single lever basin mixer, AXOR MyEdition y AXOR showers. Entrega con la que puede deleitarse en el showroom de la Casa del Diseño, en las instalaciones de Home Interiors.

Post a Comment