a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

La Iluminación, vida para tu hogar

La iluminación es un exquisito factor cuyo papel es fundamental en la gestión e  implementación de un diseño integral. Contar con una fuente adecuada de luz, sea natural o eléctrica, será clave para que el espacio en cuestión luzca tal y cual lo hemos soñado.

Si bien no todos los ambientes deben estar totalmente iluminados, mucho ha de depender del estilo y tipo de personalización que se le otorgará al momento de desarrollar el diseño y la decoración.

Además, en virtud, también, de las funciones que se vayan a desarrollar en cada estancia es que se determinará si es que se requiere de una luz potente (como para oficinas) o de luces tenues (como para dormitorios o living rooms).

¿Por qué la iluminación es un pilar del diseño de interiores?

Como mencionamos en la introducción, la iluminación es imprescindible para lograr que la magia del espacio interior haga lo suyo. Esto, porque aparte de brindar la luz que se necesita para cualquier actividad cotidiana, junto con su infinidad de elementos, los sistemas de iluminación contribuyen con destacar, aún más y a través de elegantes y diversas propuestas, todos los detalles del diseño. Tener el conocimiento base y el criterio con buen gusto para aplicar luz en determinadas áreas, coadyuvará a optimizar la calidez de un lugar, remarcar ángulos y, cómo no, darle el toque ideal de prestancia.

¿Qué tipos de iluminación existen?

Cada clase de estancia interior puede ser iluminada de forma natural, por medio de los diversos ventanales o áreas al aire libre que haya alrededor, y de manera artificial, a través de luminarias, lámparas y símiles que hayamos escogido para dotar de carácter a los espacios. Cada fuente de luz está orientada a generar una suerte de composición en la que, la puesta en escena final, sea un verdadero espectáculo tanto para los residentes como para los visitantes.

Iluminación general

Es aquella que brinda la mayor parte de luz. Se suele sugerir decidir por un sistema que se base en más de una sola fuente: no todo debe ser luz natural, pero tampoco se puede prescindir de las ventanas y del brillo del sol.

Iluminación específica

Destinada a otorgar luz en áreas puntuales, como, por ejemplo, las lámparas de los balcones.

Luz de decoración

Orientada a darle luz, en sentido metafórico y, claro, también literal, a un determinado lugar. La estética es la base de la elección de estos elementos.

Además de su alto nivel de funcionalidad, que es el uso primordial, la luz es un factor altamente versátil, perfecto para dejar volar la creatividad y capaz de cambiar por completo el rostro de un ambiente.

Post a Comment