a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES
Brokis lámpara cocina

Luminarias para cocina: el boom de las lámparas colgantes

No hace falta describir a gran escala la magnificencia, el espíritu, la esencia de una cocina. Su belleza, la calidez de su ambiente y -cómo no- su propia funcionalidad hablan per se.

Como cada estancia, la cocina también debe contar con una iluminación óptima, que facilite el actuar y el compartir, pero que, de igual forma, aporte el toque ideal de prestancia en cuanto a decoración y glam.

 

 Definiendo el estilo

Antes de decidir por alguna de las lámparas es imprescindible determinar la base artística del diseño de la cocina. ¿Será minimalista, shabby chic o tipo nórdica? En base a estas preferencias (siempre que compartan coincidencias con la decoración de interiores de las otras áreas del hogar), es que se ha de definir qué tipo de luminarias son las más adecuadas para el espacio.

 

Si cuelgan del techo, mejor

Ya no solo en los dormitorios, alumbrando directamente a las mesas de noche es que se lucen. Las lámparas colgantes se han vuelto ahora tan versátiles y funcionales, que pueden ir perfectamente como parte de la decoración de una cocina, fusionándose asertivamente con los demás elementos de la escena.

 

¿Por qué colgantes?

Las lámparas que cuelgan aportan la sensación de amplitud, por lo cual su uso es bastante recomendado, principalmente, para cocinas que no poseen grandes dimensiones. Para estos casos, la implementación de una unidad, perfectamente ubicada, sería justa y suficiente.

On the other hand, si la cocina es extensa, se puede jugar con el número de lámparas y, ¿por qué no?, con las alturas de las mismas. Esto, con el fin de crear un balance atractivo que forme parte del encanto de la composición general.

 

La ubicación de las lámparas, de la mano de su funcionalidad

Como hemos mencionado, las luminarias colgantes constituyen una alternativa nueva, fresca y que realzará por completo el look final de la cocina. Pero es importante tener en cuenta que su presencia no debe estorbar y que, más que tan solo decorar, también debe cumplir con su función principal: aportar luz.

 

 Delimitando zonas

Una ventaja importante de este tipo de iluminación es que pueden ayudar a delimitar ciertas zonas: dividir la barra de la isla del centro o, simplemente, separar la propia cocina del comedor de diario.

En Home Interiors somos fieles creyentes de que son infinitas las maneras de hacer que un lugar quede mejor que solo espléndido. Entérate de nuestra gama de luminarias de alta esfera y decide cómo quieres iluminar tu casa hoy.

 

 

 

Post a Comment