a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Los mejores Revestimientos de pared para cada área de tu hogar

La implementación de un revestimiento de pared otorga, sin lugar a la menor duda, el toque perfecto para terminar de complementar elegante y sofisticadamente la decoración total de una estancia. Los hay de infinidad de tipos, modelos y colores, y con diversas técnicas de instalación: factores que promueven un verdadero abanico de propuestas con texturas innovadoras, durables y, por supuesto, de carácter sobrio, pero con gran ímpetu e idónea proyección de personalidad.

Pero ¿cómo elegir el que sea más adecuado, según cada área del hogar? ¡Quédate! En el artículo de hoy, te presentamos algunos criterios que, de todas maneras, harán más sencillo tu proceso de decisión.

Tengamos en cuenta que todo va a depender del ambiente

En primera instancia, es imprescindible tener claro qué espacio de la casa ha de ser adornado con un revestimiento de pared, esto con el fin de tomarlo individualmente y como parte un todo, ya que no todos los espacios tendrán el mismo aspecto, lo que -a su vez- no significa que no podamos jugar con las mismas texturas, pero con diferentes tonos cromáticos o viceversa, sin la necesidad de que una estancia dependa estrictamente de la otra.

Por ejemplo, si se trata de una habitación cuya pauta de decoración sugiere una pared revestida con madera, pues la habitación tendrá personalidad propia sin que tenga que estar supeditada al diseño integral de toda la vivienda.

Consideremos el estilo original de decoración

Una característica de los revestimientos de pared que, además, resulta ser una verdadera ventaja diferencial, es que son altamente versátiles. Y es por esta misma propiedad que podemos usar a nuestro favor la amplia variedad de sus diseños sin afectar, de ninguna forma posible, el concepto inicial de decoración, sino brindando dinamismo entre las infinitas combinaciones que se pueden lograr.

Cada revestimiento es completamente adaptable al estilo preconcebido aun cuando, incluso, podría tornarse en la pieza protagonista capaz de darle una definición final al espacio.

Los materiales como un factor clave

De piedras pulidas o rústicas, de madera, de cerámica, de porcelana, de acrílico o de vinil, si bien hay temáticas predefinidas para cada espacio -dormitorios, cocinas, salas, comedores, terrazas, etc.-, es recomendable no ceñirnos a parámetros previamente establecidos sino dejar que la creatividad haga su trabajo de la mano de la orientación de un profesional especialista, porque, sí, los resultados pueden llegar a ser mejor de lo esperado.

En Home Interiors tenemos una gama exclusiva de revestimientos de pared para hacer de cada espacio de tu hogar, el lugar ideal.

Post a Comment