a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

¿Pensando en pisos de parquet? ¡Sigue estos consejos!

Las casas con pisos de madera nunca pasarán al olvido. El encanto y calidez de este elemento natural le otorga a cualquier estancia el toque ideal para vestirse, por completo, de una clásica elegancia.

 

Y cuando hablamos de parquet, es imposible, resulta casi en vano, no imaginar un mundo de posibilidades, texturas, formas, colores, tamaños, combinaciones.

¿Cómo saber cuál es el ideal? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

 

Ten en cuenta la intención del diseño

El piso es la piel de la estancia. De él depende gran parte de la estética final del lugar, por lo que es imprescindible definir si deseamos que sean los tonos claros, los medios o los oscuros los que predominen. Ten en consideración que, en combinación con las paredes y elementos decorativos, el piso debe asumir el rol de coprotagonista.

 

 ¿Y las dimensiones del lugar?

Si contamos con un lugar espacioso, el color del suelo no afectará la percepción de amplitud en gran medida. Pero si la zona es pequeña, lo ideal es que se utilicen pisos de tonos claros, como el parquet de madera clara o neutra, para aportar luz y, por ende, generar una mayor sensación de holgura.

 

 Es preciso conocer qué tipos de parquet existen

Para poder tomar una decisión acertada, recomendamos tener una noción de la variedad de parquets que ofrece la industria y no limitarnos a los tres tonos básicos de la madera. ¿Madera? No siempre. También existen pisos de parquet laminado que fungen del elemento natural y que son altamente combinables. El detalle radica en conocer las opciones y, en base al gusto personal, escoger la que mejor se adapte a la identidad de la estética del lugar.

 

Dependiendo de la zona

Finalmente, es indispensable que, según el material y funcionalidad del lugar, escojamos el tipo de parquet que mejor vaya a resistir el peso constante y el paso de los años. No será lo mismo un parquet diseñado para un pasadizo que para una zona de oficina, por ejemplo.

 

En Home Interiors te ofrecemos un abanico de parquets de diferentes marcas de talla internacional y con el mejor sello de calidad. ¿Ya nos visitaste?

Post a Comment