a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Plantas de interior: un complemento funcional

Plantas de interior: un complemento funcional

Una opción, sin duda, muy acertada a la hora de decorar interiores es la elección de plantas verdes o con flor que aporten el toque ideal de naturaleza y frescura al diseño integral. Las hay de muchos tipos, tamaños, tonos, texturas y variedades; la parte más divertida es escoger la que mejor se adapte a nuestros gustos personales y que combine armoniosamente con el estilo decorativo general del hogar.

¿Cuáles son los criterios para escogerlas?

El primer criterio sería definir si el área poseerá un concepto tradicional o si apostaremos por una propuesta de apariencia más moderna. Existen muchísimas variedades de flores y plantas que harán que la elección sea bastante sencilla, porque podremos adaptarlas al estilo preconcebido de decoración del lugar, sin la necesidad de alterar las características de diseño originales. Cualquiera que sea la decisión, la decoración con plantas se tornará considerablemente versátil.

La forma ideal para decorar

Estos complementos decorativos deben ser distribuidos de manera tal que se fusionen sublimemente con los demás elementos o piezas del diseño. Las plantas pueden ser agrupadas en pequeños jardines o ser organizadas en maceteros en distintos lugares. Lo ideal es procurar mantenerlas cerca de la luz natural, sin exponerlas necesariamente al sol -ya que son plantas de interior- y la magia fluirá por su cuenta: tendremos un espacio sofisticado y perfectamente adornado con elementos naturales.

Lo que debemos evitar

De la sobriedad es que nace la elegancia, por lo que es imprescindible no llenar por completo los espacios tan solo porque estén vacíos. Recordemos que la belleza se puede encontrar incluso en un área en la que no abunden los elementos. Es importante tener cuidado con aquellas plantas que sean muy frondosas o que puedan crecer excesivamente, puesto que el primer concepto de decoración planteado podría verse modificado trayendo como consecuencia resultados a mediano o largo plazo que simplemente no vayan más con el estilo definido.

La magia de las texturas

Macetas, jarrones, de diversos materiales, tamaños y colores serán piezas fundamentales en la consecución de un espacio armonioso, natural y sofisticado. No debemos prescindir de escoger las mejores piezas.

Finalmente, es preciso destacar que las plantas de interior no solamente harán que la estancia luzca más atractiva, sino que, además, proporcionarán una sensación única de calma, bienestar, relajación y satisfacción.

Post a Comment