a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Revaloriza tu salón con estos sencillos consejos

El salón es el área protagonista del hogar. El corazón de una vivienda. El lienzo perfecto para plasmar la esencia de la decoración integral, para pintar la personalidad y la autenticidad del estilo y el buen gusto per se.

 

 

Como tal, un salón no puede prescindir de ser -como mínimo- altamente fabuloso y funcional, por lo que es muy recomendable ir variando, aunque no rotundamente, los detalles con el fin de crear una armonía holística que se vea siempre refrescada con las nuevas tendencias pero que, a su vez, no abandone por completo el sentimiento original pretendido.

 

 El color y los materiales como buena pieza

En virtud de lo que se busque transmitir, se optará por un grupo determinado de colores o matices, pero ¿cómo saber cuál es el elegido entre tantas alternativas? Para esto, solo debes escoger tres tonos y agregarle un material que pueda fungir de complemento. Madera maciza, mármol u hormigón son ejemplos bastante atractivos.

 

 El mobiliario y los detalles decorativos

Una vez que se cuenta con la carcasa del salón, será hora de establecer las reglas de selección de los muebles. ¿Los quieres todos en los mismos colores y texturas? ¿O te atreves a combinar modelos, tonos y patrones? ¿Colocarás espejos y piezas de arte? ¿O te inclinarás por algo más sobrio y minimalista? Las respuestas están en probar, observar y aceptar (o volver a probar).

 

 

Un factor determinante: la extensión del espacio

Un punto importante a destacar es que mucho influirá el tamaño del salón para poder decidir entre una u otra opción. Si se cuenta con un área reducida, lo mejor será optar por un diseño delicado y sin excesos. Si la zona es más grande, tendremos la libertad de jugar un poco más con nuestra creatividad para lograr resultados que dejen al espectador simplemente sin aliento.

 

 El arma infalible

Minotti, de la mano del prestigioso diseñador Rodolfo Dordoni, otorga al mundo Goodman, una exquisita colección de muebles de alta gama con el efecto visual de suspensión completa en el aire. Posados sobre pies de metal de bronce refinado, los asientos acolchados regalan a todo aquel que se atreva a probarlos una sensación inexplicable de confort y calidad. Sin duda, la opción perfecta para cualquier tipo de salón de lujo.

 

Un salón como lo soñaste

Si bien puede parecer sencilla, la tarea de armar el salón perfecto, debido a la gran cantidad de opciones que se poseen, puede tornarse un tanto tediosa si no se cuenta con la orientación profesional que corresponde. En Home Interiors, por ejemplo, contamos con un selecto equipo de diseñadores y arquitectos especialmente capacitados para asumir cualquier reto relacionado con el makeover de un salón, otorgándote orientación en todos los aspectos, desde la planificación y análisis del espacio, hasta la elección del más sencillo elemento complementario. ¡No dudes en contactarnos!

Post a Comment