a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Decoración del salón: los tips infalibles para una propuesta profesional

Si has pensado renovar y darle tu toque especial y de personalidad a tu hogar o si, en específico, está en tus planes otorgarle una vuelta de 180° a la decoración de tu salón ¡este artículo es para ti!

Hoy, te brindamos algunos tips para que ese espacio de la casa tenga una decoración con aires altamente profesionales, inspirada en las propuestas de interiores más top del medio.

¿Preparada(o)?

 La importancia del salón

En la gran mayoría de los hogares -si no es en todos- el salón es el protagonista de la escena, porque -generalmente- constituye el espacio más amplio, aquel que está destinado a que las familias pasen la mayor parte del tiempo, cuando están en casa.

Es una estancia de ‘diario’ y, precisamente por eso, debe tener la esencia y el carácter precisos para determinar el estilo de decoración principal de la vivienda.

 

Subiendo el primer peldaño

El primer paso es disponer una distribución funcional y armoniosamente atractiva. Cada espacio debe cumplir con una labor y, de haber vacíos, estos deben ser optimizados con diseños que cumplan las expectativas del buen gusto.

<h3> Para un salón que colinda con el comedor </h3

En estos casos, es primordial utilizar mobiliario que pueda delimitar las áreas y que, en conjunto con otros complementos, creen una puesta en escena estética que conserve su originalidad, que no pierda su concepto inicial.

En pocas palabras, si salón y comedor están conectados, sus estilos de diseño también lo deben estar.

 

Para un salón completo

Ahora, que el salón esté apartado del resto del hogar no significa que deba romper con el conjunto estético general que la decoración de interiores siempre sugiere para mantener la prestancia.

Si bien habrá mayor libertad de creación, es imprescindible no perder de vista el objetivo de una estancia que ‘haga juego’ con el resto de las zonas de la casa.

 

Tips de decoración

¡A tomar nota!

La magia está en la virtud de la mezcla

Es posible crear puntos sofisticados valiéndonos de recursos que puedan complementarse entre sí y crear un equilibrio capaz de transmitir el verdadero sentido de la decoración.

El uso de diversos materiales, tales como la madera y el metal, harán que tu salón tenga perfectamente definido su carácter.

 

El toque artístico

Todo salón debe tener, además de un elegante mobiliario, una obra que le rinda honor al arte. Una pintura o una escultura puede convertirse en la pieza protagónica de este ambiente. Estos elementos no solo aportarán un balance ideal, en cuanto a colores o formas, sino que -principalmente- le otorgará el toque ideal de prestancia.

 

La composición de cada rincón

Una alternativa infalible es el conjunto de objetos decorativos, como centros de mesa, floreros de cristal (con flores frescas, evidentemente), velas aromáticas, libros clásicos o bodegones.

 

El color de temporada

Si se tiene definido el estilo, la elección de color será sencilla. El único principio que debemos seguir es el de la armonía entre las combinaciones. Si nos vamos por un tema minimalista, los tonos claros o tierra serán la opción más acertada. Si, por el contrario, queremos llenar de temperamento el lugar con una propuesta más atrevida, incluso empapelar las paredes podría funcionar.

 

Visítanos y ábrete a un mundo de opciones de mobiliario y piezas únicas, diseñadas por profesionales de talla internacional. En Home Interiors, las posibilidades son infinitas; tanto como nuestras ganas de hacer que tu hogar luzca cada vez mejor.

Post a Comment