a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
[gtranslate]

¿Minimalista y elegante? ¡Es aquí! Tips para evitar el estrés de los errores más comunes en la decoración de un salón

¿Algo mejor que sentirnos en completa paz en nuestra propia casa? En Home Interiors, creemos que no.
Sin embargo, son muchos los factores que -a veces- nos juegan en contra y hacen que nuestros espacios se vean, particularmente, sobrecargados o ruidosos a la vista. Estas sensaciones pueden generar estrés o incomodidad en los residentes o hasta en los propios invitados.
Por esta razón, hoy les brindamos algunos tips para que la estancia del salón no caiga en el aburrimiento y, mucho menos, en el estrés de verse igual cada día.

Una correcta iluminación

Y no solo nos referimos a las luminarias de vanguardia. La luz natural es -quizá más en los últimos tiempos- un recurso imprescindible porque se connota como el toque auténtico de luminosidad.

Los colores adecuados

Partiendo de la premisa de la iluminación, es fundamental que los salones tengan colores neutrales que le permitan lucirse al mobiliario y generen un espacio de calma y bienestar.
De acuerdo con la psicología del color, los colores blancos o tenues son capaces de devolver la alegría y la esperanza en las personas; porque no solo denotan pulcritud, sino también aportan la sensación de tener más luz.

 

Mientras más ligera la escena, mejor

Aquí va a depender muchísimo el tamaño del salón en cuestión. Si estamos hablando de uno medianamente grande, será, entonces, posible para nosotros el hecho de jugar con elementos que se relacionen, que vayan acorde con lo que se busca transmitir.

Pero si se trata de un salón pequeño o mediano, lo siempre recomendable será evitar cargarlo demasiado con elementos sin objeto. ¿Estanterías con miles de libros sin leer? ¿cuarto de estudios o de juegos, con filial en el salón? Definitivamente, NO.

 

Evitando las exageraciones

Lo sabemos, se trata de nuestro primer hogar, lleno de historias, llenos de euforia, llenos de miedo. Por esto, es completamente normal aventurarnos en la travesía de buscar elementos que, además de ser usables, tengan la capacidad de darle ese glow up a los papeles protagónicos del salón: el mobiliario.
Este despeje mental y visual contribuirá muy positivamente con los quehaceres personales de cada residente y evitará, seguramente, cualquier posibilidad de generación de estrés o descontento.
Lo reiteramos: nada mejor que una tarde con la familia o amigos, disfrutando de lo esencial en la vida: una vista maravillosa, un hogar de ensueño.

 

 

 

Post a Comment