a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

Tips para un verdadero clóset de ensueño

Por lo general, se suele creer erróneamente que un clóset es tan solo una estancia de mediano tamaño para almacenar las prendas de vestir, los accesorios y el calzado. Pero no, nada más alejado de la realidad. Un verdadero walk-in clóset es un lienzo en blanco, el lugar oportuno para manifestar, a través del sublime arte del diseño, toda nuestra personalidad. Es el espacio para crear las tenidas perfectas, para descansar o, simplemente, para disfrutar del atractivo de la buena organización.

 

 

Un armario que incluya una sala de estar, un tocador con piezas de espejo glamurosas y, claro, un área de almacenaje perfectamente distribuida siempre, siempre, ha de ser una buena idea.

 

Pero el quid del asunto está en saber elegir las piezas clave para hacer del clóset una zona adaptable, que sea duradera con el paso del tiempo, que siempre convenga utilizar y que, por supuesto, sea altamente agradable a la vista del espectador, residente o visitante.

Hoy, vamos a repasar algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando sea la hora de gestionar el diseño de un walk-in clóset. Pero no cualquier walk-in clóset: uno de ensueño.

 

 La iluminación como factor imprescindible

Es muy usual velar por que la iluminación de cada uno de los ambientes de nuestros hogares sea óptima; sin embargo, es preciso no dejar de contemplar la gran importancia del alumbrado en los clósets, esto debido a que no todos cuentan con entrada de luz natural. Las luminarias son indispensables para escoger y combinar colores, texturas y demás. Para distribuir armoniosamente la luz en estas estancias, es sugerible establecer diversos puntos de luz, de ser posible, en tonos cálidos.

 

   El lugar para tomar asiento

Sea para dama o para caballero, es imprescindible que el espacio cuente con un mueble que le permita sentarse cómodamente para colocarse los calcetines y los zapatos, mirarse al espejo, maquilarse y/o peinarse. Si es que el espacio es un tanto pequeño, los asientos de madera debajo de la ventana son una opción altamente conveniente.

 

Un clóset sin espejo, simplemente no es clóset

Un tip de gran importancia consiste en considerar colocar los espejos en espacios que sean abiertos y que no se vean interrumpidos por pasadizos o cajoneras. La idea es aprovechar al máximo el recurso del reflejo y poder tener un panorama de cuerpo entero, de ser posible. Además, esta pieza contribuirá muy positivamente con la iluminación que, como ya hemos mencionado, es fundamental.

 

 La organización del almacenaje

Los vestidores de alta gama diseñados por Scavolini tienen, por ejemplo, como ventaja diferencial, su alto sentido de versatilidad. Esto porque cuentan con acabados de primera calidad, perfectos para ser adaptados a cualquier tipo de exigencia.

 

Scavolini es parte de nuestros aliados Home Interiors ¡Solicita nuestro catálogo!

Post a Comment