a
Contact
Locations

New York
London
Berlin

Follow us
EN ES
EN ES

¿Cómo amueblar tu salón y comedor juntos?

Encontrar la armonía entre los distintos ambientes del hogar siempre ha parecido una tarea difícil y más aún con las tendencias de moda actualizándose con el paso de cada temporada.

Pero, ¡tranquilidad!, es vital que sepas que el proceso para amueblar tus ambientes -incluso los contiguos como tu salón y el comedor-, debe ir de la mano con tu estilo y en relación con ello buscar la manera de plasmarlo y concretarlo.

El objetivo principal es que juntos generen armonía, acompañado de elegancia y sofisticación, generando continuidad en los estilos que se complementan el uno con el otro. Para lograrlo, puedes tomar en cuenta los siguientes métodos:

Insertar mesas y sillas que hagan juego con la pared tanto en  color o texturas

Aquí, puedes emplear paredes equipadas, que son geniales ideas para amueblar debido a su practicidad y a la sensación de libertad que les brindan a los ambientes. Las puertas con marcos son estilos tradicionales que hacen sinergia en combinación con los elementos que usualmente podemos encontrar en ambas estancias.

 

Tener en cuenta el espacio

Muchas opciones para amueblar pueden no reunir las condiciones necesarias para caber en el espacio con el que disponemos o pueden ser incluso muy pequeñas generando incongruencia entre tus ambientes. Deberás tomar las medidas exactas y en base a ellas, encontrar los muebles y elementos que deseas incorporar.

 

Plasmar tu estilo

Identifica qué tendencias son de tu agrado y pruébalas tomando fotos y simulando cómo se adaptarían a tus ambientes, de la mano de tu diseñador. La solución perfecta es el diseño de piezas a medida, pues estará acorde a lo que esperabas y encajarán de manera perfecta con tu salón y comedor.

 

Muebles de línea minimalista

Muchas veces -tal vez, casi siempre- “menos es más”, por ello, adopta lo sencillo, lo que visualmente se denote ligero, como cristales, metales o acrílicos.

 

El protagonismo se comparte

Al tener cerca los dos ambientes no es recomendable que exista competencia entre ambos, es decir, que uno acapare la atención dejando de lado al otro. Es recomendable utilizar temas, estilos y gamas de colores que sean base o neutros y que en cada ambiente se seleccione un elemento de interés o resaltante de igual similitud, como un adorno o un retrato.

 

Cada espacio totalmente delimitado

Si bien se quiere generar una armonía entre ambas estancias, en cada una de ellas se debe mantener la esencia, con el fin de que se pueda observar su real propósito.

 

El gran beneficio de tener espacios integrados como salón y comedor juntos es que finalmente la unión generará que contemos con un espacio más amplio en el que pueden departir familiares y amigos.

 

 

 

Post a Comment