¿Cómo elegir efectos que puedes usar en las paredes de tu cocina?
Para seleccionar los materiales a utilizar en las paredes de tu cocina, es de vital importancia que tengas en consideración dos aspectos principales de este ambiente: La humedad y la alta exposición al calor; es en base a ello que debes seleccionar los revestimientos para pisos y paredes más apropiados.
¿Cómo logro revestir el piso o pared en mi cocina?
A diferencia de otras estancias, como ya mencionamos anteriormente, tenemos dos factores clave a tomar en cuenta; por ello es importante que las principales características del revestimiento que utilicemos sean alta durabilidad, resistencia al calor y capacidad antideslizante (para pisos).
Además, se sugiere que puedas emplear los siguientes elementos para revestir tus muros: cerámicos, acrílicos y bases decorativas.
A fin de que logres un resultado único y sofisticado sugerimos la combinación de revestimientos para generar un contraste original.
¿Piensas revestir el techo de tu cocina? Aquí te contamos cómo:
Para los techos es importante utilizar materiales de fácil limpieza y resistentes a humedad, calor, grasa o vapor. Debes tomar en cuenta que al freír o hervir alimentos tanto el vapor como grasa puede impregnarse en la zona superior de cocina por ello deberás protegerla con pintura resistente.
Pisos y muros: de qué forma revestirlos:
Es recomendable el uso de cerámicos por su larga durabilidad y gran resistencia a diferencia de otros materiales como vinilos laminados que deberán ser reemplazados frecuentemente. De igual forma, su baja absorción de líquidos y su textura esmaltada lo hacen de fácil cuidado y limpieza.
Inclusive puedes optar por productos profesionales para proteger aun más tus pisos y muros, pues actualmente en el mercado se puede encontrar una extensa variedad de los mismos, con propiedades que los protegen del deterioro y rayado.
Cocinas con porcelanatos
Por caracterizarse por su baja absorción del agua y alta resistencia a la tracción, son idóneas para áreas de alto tránsito o uso intenso, tienen bajos costos de mantenimiento y no se le adhiere suciedad con facilidad, por lo que es de rápida limpieza.
No solo se trata de tener una cocina con un diseño exquisito y sofisticado en cuanto a estética y decoración. También es imprescindible tomar en cuenta los consejos antes mencionados para tener una estancia única en referencia a calidad y durabilidad.